sábado, 26 de julio de 2008

El inicio de un largo camino.

Hace más o menos un año y medio, tras acabar de jugar la campaña oficial del NwN2, por error pulsé el botón del toolset al iniciar el juego. Ante mí se abrió una ventana blanca con miles de pestañas y opciones en los cuatro lados de la pantalla; mi primera reacción fue "madre mía que es esto..."


A fecha de hoy, he publicado un (horrible) primer módulo en el sitio de nwvault, y el segundo se encuentra en fase de creación, bastante avanzado ya. Mi campaña llamada "La Llamada de la Sangre" está a punto de terminar su primer capítulo, y agradezco el error que me llevó a iniciarme en el toolset, y a disfrutar como ahora hago mapeando, planteando diálogos y creando scripts.


Así que, finalmente, me he decidido a escribir un blog, principalmente por dos motivos: El primero, es mantener informada a la comunidad hispana sobre el avance de la campaña que estoy desarrollando, "La Llamada de la Sangre" o abreviadamente LLS, comentando las ideas y problemas que vaya encontrándome. Y el segundo y casi más importante, es postear aquí scripts, ideas, trucos, o problemas que me vaya encontrando, pues el mundo de la creación de módulos es arduo y costoso, y estoy seguro de que a muchos les surgirán las mismas dudas y problemas que me surgieron a mí en algún momento. Tal vez aquí encuentren respuestas a algunas de sus preguntas.


En próximos posts entraré en materia, comentando el módulo que actualmente estoy desarrollando y que aún no tiene nombre oficial, empezaré presentando a los distintos compañeros, pero eso será otro día... Por lo demás, simplemente daros la bienvenida, saludaros, y animaros a escribir lo que os parezca oportuno. Un saludo de mr_floppy... y allá vamos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de llegar por accidente a tu blog mientras buscaba módulos para mi re-instalado NWN2. Me ha gustado tu blog y en cuanto acabe "Aullidos Nocturnos en Nestlehaven", me pongo con el tuyo si lo encuentro, y si no te lo pido! :P

Un saludo y gracias por crear mods para que la gente normal pueda disfrutar.