lunes, 11 de agosto de 2008

Vacaciones!!

Bueno, escribo esto desde el portátil sentado bajo la sombra de un pino ... cerca mío hay un hotelito rural, y parece que se han dejado desprotegida la señal de acceso a la red, así que no creo que les ocupe un poco de banda para escribir un pequeño post (o eso espero, no creo que nadie de la SGAE lea esto y me quiera cobrar por "robar" la señal...).

En fin, llevo una semanita de vacaciones de relax total, con mi mujer y mi hijo, y la verdad casi casi se me hace largo ... jaja, que va, las vacaciones nunca son demasiado largas. Pero de tanto en tanto voy pensando cosillas para el módulo, e incluso partes de la historia que aún no tengo perfiladas de siguientes capítulos. Es lo que tiene tener tiempo libre.

Además, me he traído el portátil y voy, poco a poco, escribiendo conversaciones y haciendo algunos scripts. Sí, lo sé, soy un enfermo, pero con un crío de siete meses en una casita rural os aseguro que hay mucho tiempo para hacer muchas cosas, y en las largas siestas de mi mujer aprovecho y avanzo un poco. Me relaja enormemente mapear y diseñar módulos, quién me lo iba a decir.

Estaré de vacaciones hasta el domingo 17, así que no esperéis que postee demasiado hasta por lo menos el lunes o el martes, pero os prometo novedades sobre el sistema de muerte y el sistema de recuerdos; para abrir boca, el jugador iniciará el módulo con una serie de recuerdos vagos de su pasado, cada uno de ellos le conferirá una habilidad especial (estoy intentando aprender cómo meter dotes personalizadas, espero tenerlo claro para finales de semana y si no pues lo haré por objetos).

Al avanzar en la aventura, y dependiendo de sus decisiones, adquirirá nuevos recuerdos: por ejemplo, al final de una quest optativa puede elegir acabar con un enemigo, perdonarle la vida, o entregárselo a una facción, dependiendo de lo que decida despertará unos recuerdos u otros en él, que le conferirán unas habilidades u otras.

Al morir, aparte de la pérdida de px, el jugador tendrá que "ceder" parte de su esencia en forma de recuerdos para poder volver al plano material, por lo que perderá uno de sus recuerdos aleatoriamente, y con ellos la habilidad que le confería. En el momento en el que no le queden más recuerdos, el corazón lo reclamará para siempre...

De esta manera se evita el que la muerte salga "gratis", premiando a los jugadores que se molesten en no ir a lo tanque en cada combate, y obligando a plantearse diferentes estrategias en el juego.

Bueno, pues esa es la idea, ya os contaré con más detalles según vaya terminando los scripts de cada recuerdo. Un saludo, y procurad no pasar demasiado calor.

No hay comentarios: